Encuentro finalizado con Alfonso Hernández

Del 29/12/2011 16:30 al 29/12/2011 18:00

Saludo:

Buenas tardes a todos. Dispuesto para responder a todas vuestras preguntas.

  • 1Pregunta de andres.

    hola alfonso, soy abonado hace muchos años. tengo 38 años y no sabes que pena me da ver al equipo de mis amores hundido deportiva e institucionalmente, y ver un zaragoza que no tiene nada que ver con el zaragoza de siempre, un equipo puntero. Mi pregunta es, cuando crees que se va a ir agapito?, y mi otra pregunta,te consta que van a venir jugadores de calidad en este mercado de invierno?. gracias

     
     
    Alfonso Hernández:

    La imagen actual del Real Zaragoza nos entristece a todos. A Agapito le doy hasta final de temporada para buscar un comprador, que es lo que pretende. Sí, me consta que habrá futbolistas nuevos en el mercado de invierno. Me preocupa que no sean los necesarios. Se habla de tres y yo veo necesarios no menos de ocho.

  • 2Pregunta de jose antonio.

    hola´soy de murcia y tengo 40 años y soy seguidor del zaragoza desde que tenia uso de razon. ¿porque habeis consentido que un impresentable y ni siendo de zaragoza que presida el zaaragoza es que no hay niguna empresa o un grupo de empresarios que se queden con el club?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Saludos desde Zaragoza. Yo ni consiento ni dejo de consentir nada.  Informo. Te puedo decir que ha habido interés y dinero para comprarle el club a  Agapito. El propietario no quiso venderlo por cuestiones de auditoría interna y ahí sigue, amparado por la antigua e indecente Ley Concursal.

  • 3Pregunta de Jaime.

    Alfonso,después de dilapidar tanto dinero sacado de las ventas y dejar la tremenda deuda que tenemos,no crees que la parte técnica con tanto cambio de jugadores es parte alicuota de culpa de la crisis que hay en nuestro Real Zaragoza que esperemos no baje o lo que es lo mismo no desaparezca o venga un aragonés con pasta y que se arriesgue a tomar el mando de una nave hundida.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Desde luego que Antonio Prieto, Pedro Herrera y Javier Aguire tienen su responsabilidad, y mucha, en el proceso de demolición deportiva, económica e institucional del club. Y otros que antes estuvieron para gloria de ellos mismos. Agapito Iglesias es el líder de la masacre, pero el cuerpo técnico le ha echado una mano con martillo pilón.

  • 4Pregunta de Marco de Mosqueruela en Teruel y Aragon.

    por favor Alfonso, danos algo de luz, una buena noticia algo bueno para nuestro zaragozza, dinos una buena noticia por favor, la que sea, pero que no sea una mera especulacion, que sea algo que podria ser real. Gracias y feliz año a todos.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Feliz Año a ti también. Que Agapito Iglesias se marchará algún día. Lo siento, no soy el genio de la lámpara ni sé mentir con piadoso zaragocismo. Es la única, gran, buena y real noticia que puede adelantarte.

  • 5Pregunta de Fran.

    No me gusta una afición a la "andaluza" o a lo "At. de Madrid". ¿No crees que igual que en esos casos la deriva del club viene asociada con la deriva de la masa social? ¿No crees que nos hemos "vulgarizado"?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Vulgarizar no es la palabra. Quizás tenga que ver más con el conformismo que provoca el descurimiento de que la afición, con las SAD, no pinta nada en decisiones administrativas y solo se recurre a ella por egoísmo. Ahora ha reaccionado algo con diferentes manifestaciones y protestas.

  • 6Pregunta de marco.

    Sabes si el tal Agapito, está haciendo gestiones para acabar de abandonar el barco y si se va a contratar entrenador nuevo antes de iniciar los entrenamientos del paron navideño. Aupa Zaragoza

     
     
    Alfonso Hernández:

    Las está haciendo. Ira poco a poco, pero sin pausa. No, Aguirre sigue cosido al equipo y a los bajos del pantalón de Agapito.

  • 7Pregunta de Luis.

    Buenas tardes Alfonso. ¿ Tu crees que hay algún tipo de complot para que el Real Zaragoza desaparezca?. ¿Esta situación esta premeditada para hundir al Zaragoza y refundarlo?. Un saludo, gracias y feliz año.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Feliz Año. Lo del complot para hundir al Real Zaragoza es algo, con todos los respetos, un poco surrealista, aunque entiendo tus sospechas porque no se puede hacer peor ni con un plan premeditado de destrucción total.

  • 8Pregunta de luis.

    QUIEN CREES QUE TIENE LA CULPA? IGLESIASSSSSSS.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Ambos dos.

  • 9Pregunta de tonycorbacho.

    ¿eres de la opinion que para estar asi es mejor que desaparezca este triste y desolador zaragoza?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Nunca. Mi opinión es firme y no apunta en esa dirección.

  • 10Pregunta de ANTONIO.

    Hola Alfonso ¿tu crees que hay posibilidades reales de traer por ejemplo: a Gaby Milito,Colunga,Fran Merida,Tello,Goni,Diogo,Ricardo Costa y un entrenador como Poyet seria posible? gracias.

     
     
    Alfonso Hernández:

    De todas esas propuestas, la imposible es la de Gustavo Poyet porque es un tipo decente y profesional y no está al alcance amoral de Agapito Iglesias. Del resto de posibilidades que me indicas, Gaby Milito está para competir lo justo y su hermano le habrá contado algo del propietario... Colunga se aproxima al Sporting y Ricardo Costa y Fran Mérida tiene fichas inalcanzables para el club. Otra cosa es que Agapito pueda, que lo dudo, volver a exprimir los fondos de inversión.

  • 11Pregunta de Ramón.

    Hola Alfonso. Hemos coincidido alguna vez por esos campos de fútbol aragoneses. Me parece fantástica la labor que haces informando sin pelos en la lengua sobre la verdad , díficil realidad de nuestro Real Zaragoza. Antes de empezar la temporada, el culebrón del verano fue el fichaje de Barrera y en menor medida el de su compatriota Juárez. Todos hemos podido ver el rendimiento de estos dos jugadores. ¿ Si tan buenos eran a priori ( eran la prioridad de Aguirre ), que crees que les ha pasado ? Falta de adaptación, contagio del pésimo ambiente que se vive en todo lo que rodea al Zaragoza....o simplemente son jugadores mediocres. Lo mismo pasa con Postiga y Michael, jugadores internacionales con sus selecciones, incluso alguno titular, y de selecciones mundialistas. ¿ Todo esto es muy raro , no te parece ?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Recuerdo haber escrito que el futbolista mexicano, salvo honrosas excepciones, no encuentra el éxito completo en Europa. Ni son tan malos ni tampoco tan brillantes como se les presentó. Me parece más extraño lo de Postiga, aunque recordemos que venía de bajada. Es el delantero titular de la selección portuguesa y un futbolista sin duda empeorado por la atmósfera de un Real Zaragoza sin categoría alguna. Micael es pura espuma. Todo es raro, pero la mayor parte de las cosas que ocurren tienen su justificación.

  • 12Pregunta de javier.

    Buenas tardes Alfonso ¿que crees que ha ocurrido en la plantilla para que desde el dia de Pamplona nose haya vuelto a ganar un partido? yo creo que el equipo tanto el dia del Español, Malaga ,R.Sociedad y Villarreal jugo bastante bien pero es que desde el dia del Osasuna algo a pasado ¿crees que la plantilla esta dividida por el asunton de AGuirre y sus preferencias en poner a los Mexicanos

     
     
    Alfonso Hernández:

    Hasta el día de paplona tampoco fue el Real Zaagoza un equipo exquisito. Es verdad que contra la Real Sociedad alcanzó una altura competitiva muy aceptable y entendimos que esta temporada no se iba a sufrir tanto. Las plantilas suelen subdividirse mucho más con malos resultados y si a eso le añades decisiones tan impopulares tanto dentro cmo fuera del vestuario como la alineación de Juárez sí o sí, el clima se enrarece más.

  • 13Pregunta de jorge.

    Hola Alfonso, ¿Hay alguna posibilidad de que Agapito eche a Aguirre? ¿Va a ver alguna sorpresa en este mercado de invierno en cuanto a fichajes se refiere? Lo mejor de todo es que a peor no podemos ir.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Aguirre tiene bula hasta el Sardinero. Luego, Agapito dirá en una tesitura caprichosa e imprevisible. Joyas en invierno más bien pocas. Si acaso jugadores de segundo o tercer nivel que aumenten la competitividad, lo que ya sería una buena noticia.

  • 14Pregunta de Jorge.

    Hola Alfonso , ¿crees que Agapito le interesa descencer a segunda dado el famoso seguro, la ayuda de la LFP y la carencia de tres años en los pagos?

     
     
    Alfonso Hernández:

    A Agapito lo único que le interesa es el negocio, bajando a Segunda o yendo a jugar la Liga de Catar. la bolsa de la que hablas es un incentivo porque de las televisones no se puede esperar ya grandes ingresos en Primera. Aun así, es más fácil vender en un escaparate como la Liga, que es lo que persigue.

  • 15Pregunta de José Ramón.

    ¿Que hay que hacer, para devolver la ilusión a los jugadores y a la afición que ve que nos vamos a segunda y con humillación total por los resultados?

     
     
    Alfonso Hernández:

    No es una pregunta fácil. Para ser sincero, diría que no tengo la respuesta. Supongo que se puede recurrir a los tópicos habituales, pero la complejidad de la situación también los aniquila.  Por poner un gramo de ilusión, como dices, hay que darle la vuelta a la plantilla y cambiar de entrenador ya. Hablamos de un equipo nuevo.  No sé si te animo o te dejo en la depresión.

  • 16Pregunta de Cariñenense.

    Hola Alfonso,¿ves capacitado a esnaider para coger las riendas del primer equipo? yo no, para nada, sino mira como va el filial...Creo que Aguirre se debe marchar pero es que veo dificil que Agapito traiga un sustituto de garantías.¿Cual sería para ti el candidato ideal? Un saludo y gracias

     
     
    Alfonso Hernández:

    Yo tampoco  veo nada claro que Esnáider sea el revulsivo de este equipo no porque tenga mayor o menor cualificación, sino porque su carácter no es el más apropiado para una situación como la actual que exige experiencia y temple. Yo también  creo que Aguirre se quedó en fuera de juego, pero pienso que Agapito no piensa destituirlo al menos de forma inmediata. En el caso de que fuera así, un relevo adecuado podría ser Víctor Muñoz. Para mí siempre es una apuesta segura.

  • 17Pregunta de Javicico.

    Hola Alfonso buenos dias! Crees que la entrada del PP al gobierno perjudica gravemente aun mas a la economia del Real Zaragoza? a parte crees que las manifestaciones pueden hacer fuerza para que Agapito salga?

     
     
    Alfonso Hernández:

    La entrada del PP no influye en un destino que empezó a escribir con letra gruesa y torcida el anterior Gobierno. En cuanto a las manifestaciones, son una herramienta estupenda para insistir en el descontento hacia Agapito, aunque dudo mucho que tengan un peso decisivo en la posible salida del empresario.

  • 18Pregunta de jorge gil gonzalvo.

    Por un lado, cuales crees que pueden ser los objectivos respecto a fichajes en enero. Y por otro que pasara con aguirre Gracias

     
     
    Alfonso Hernández:

    Los objetivos parecen claros, otra cosa es la cantidad. Necesitan traer ocho o diez futbolistas para acertar en la mitad. So siempre va a ocurrir como en la 2009-2010, cuando los siete que llegaron resultaron clave para la permanencia. Aguirre se sentará en el banquillo de el Sardinero, y supongo que algún partido más si no pierde.

  • 19Pregunta de Lorenzo Vara.

    ¿Es posible que el Real Zaragoza no desaparezca? En caso afirmativo, ¿Cuál sería la solución? Con esa solución, ¿podríamos mantenernos en primera esta temporada? Muchas gracias y un saludo.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Lo es. La solución ya está dada con el reflote que supone la quita del 50% a los acreedores. La deuda es ahora asumible en ocho años.  Esto, sin embargo, no significa que el equipo pueda mantenerse esta temporada en Primera. Lo deportivo va al margen y parece aún más caótico. Gracias a ti.

  • 20Pregunta de Vicente Gascón.

    ¿Porqué nadie quiere sacar a la luz los nombres de quienes pusieron a Agapito al frente del Zaragoza? Todo el mundo lo sabe pero parece que nadie quiere decir quienes son.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Yo, particularmente, no los sé. La cúpula socialista tuvo mucho que ver, pero delegó en secundarios para no verse salpicada. Entre el barullo, los nombres se solapan y los implicados se protegen. Eso seguro.

Más preguntas

Despedida:

Buenas tardes y gracias por vuestra participacion. Ha sido un encuentro muy interesante.

Finalizado
Datos del encuentro digital
Alfonso Hernández

Envíale tus preguntas sobre la actualidad del Real Zaragoza a Alfonso Hernández, Jefe de Sección de el Periódico de Aragón.

Categorías