Encuentro finalizado con Alfonso Hernández

Del 14/03/2013 17:15 al 14/03/2013 18:15

Saludo:

Espero vuestras preguntas sobre la actualidad del Real Zaragoza. Mañana, a partir de las 17.15, las responderé.

  • 1Pregunta de Eibol.

    Hola Alfonso. A mi, el Real Zaragoza me recuerda un poco a la situación actual del país: no es que no mejore, es que cada vez va a peor... ¿Crees que sin estimulo (osea dinero) va a ser muy dificil salvarlo?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Los paralelismos son inevitables en muchos sentidos. No creo que con más dineero, si te refieres a eso, el equipo vaya a hallar un mayor estímulo. Y si lo encuentra, está muy mediatizado pro su calidad para competir, que no es precisamente alta. El Real Zaragoza viaja por un túnel sin luces y ya sin piloto.

  • 2Pregunta de Coni.

    Hola Alfonso. A mí la situación me recuerda a la de años anteriores: más que carencia física o técnica, me da que psicológicamente el equipo está muy tocado. Llevar todo el año sin ganar ayuda, pero... ¿qué solución hay para el estado anímico de la plantilla? ¿Ayudan las alusiones testiculares o las broncas de Jiménez a la plantilla?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Es diferente en muchos aspectos al de temporadas anteriores. Tienes razón en lo psicológico, pero esa desconfianza procede de la suma de carencias y de los malos resultados. Y, sobre todo de la arquitectura de un equipo construido para luchar por la permanencia con profesionales que desconocen esa tesitura. La táctica testicular y las broncas del entrenador sirven de puertas adentro.  De cara al público, son dañinas y siembran tensiones en el vestuario porque, además, de esas críticas el técnico se excluye.

  • 3Pregunta de Coni.

    Y otra pregunta, a ver si te mojas. ¿Debe aguantar Jiménez toda la temporada, pase lo que pase, o dependiendo de las próximas jornadas tú le sustituirías? ¿Hay ahora mismo algún entrenador accesible y que pudiera mejorar lo presente? ¿Nos das algún nombre?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Ya he plasmado mi opinión sobre este asunto. Te aconsejo que la leas para saber la dimensión de lo que pienso (aquí te dejo el enlace). En cualquier caso te adelanto que procedería a un relevo rápido para que el nuevo entrenador tuviera tiempo. El mejor para estas situaciones siempre es Víctor Muñoz. Para otras, también.

  • 4Pregunta de Alfonso.

    ¿Como puede ser que hasta Diciembre era un equipo "apañado", y de repente no saben ni pasar un balón? ¿No será que dentro del Real Zaragoza pasa algo que los aficionados no sabemos? Es muy raro lo que está pasando.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Hasta diciembre el Real Zaragoza se defendió y jugó con cierto decoro. Nunca hubo un partido estelar, sino correctas actuaciones. Me quedo con los encuentros de Vallecas y San Mamés. Del resto guardo un vago y gris recuerdo, borroso, de un conjunto que al 200 por cien podía ganar a alguien fuera de casa. Ahora, con diez jornadas sin ver una sola victoria, es lógico que la atmósfera se haya enrarecido. Antes no era un equipo bueno ni ahora tampoco. Lo que ocurre es que ha quedado al descubierto (en exceso quizás) la realidad de una plantilla muy mal construida. Dentro del Real Zaragoza solo están Agapito y Jiménez. Eso. de por sí, ya es raro.

  • 5Pregunta de Xantal.

    Defendiste hace poco la alineación de Víctor, Rochina y Montañés juntos, con Postiga por delante. Después de lo visto el lunes, ¿te reafirmas en que es la mejor variante posible para el ataque?. Y si vuelve Apoño, ¿sacrificarías a Jose Mari o a Movilla?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Y lo sigo haciendo, pero en casa y excepcionalmente fuera. Rochina está jugando su partido particular, y eso hay que corregirlo para mejorar el trabajo de esa línea de tres por detrás de Postiga.  El lunes fue un desastre porque los sistemas hay que trabajarlos y se estrenaba un plan atractivo pero muy verde. Las líneas estuvieron muy sepradas y los jugadores corrieron sin cabeza. Si vuelve Apoño yo sacrificaría a Apoño. Sé que no es una opinión poco popular, pero prefiero a Babovic. De dejar fuera a alguien, por supuesto jamás a Movilla.

  • 6Pregunta de Michelo.

    Objetivamente la única diferència de este Zaragoza respecto del de final de la primera vuelta es Zucullini. ¿Tan importante era el peso de éste jugador?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Salvo Postiga y algo Movilla y Roberto, el resto de los jugadores apenas han dejado huella importante. Montañés tuvo sus momentos y Álvaro es regular. El caso de Zuculini es singular. No es un jugador de peso futbolístico, pero en ocasiones sí anímico. No, no es tan trascendental su ausencia.

  • 7Pregunta de Susi.

    No crees que esta ciudad, de la que algunos datos oficiales ya hablan que es la cuarta más poblada de España merece un equipo mejor y no esta mediocridad futbolísitca que llevamos sufriendo año tras año? Estoy harta del SI SE PUEDE y demas mediocreces.Gracias

     
     
    Alfonso Hernández:

    Todos queremos lo mejor para esta ciudad y su equipo más representativo, pero la política le hizo un flaco favor allanando el camino de Agapito Iglesias hacia su propiedad. Ahora se ha enquistado en el triste presente y el desolador futuro del club. Sí, yo también estoy agotado de proclamas. Gracias a ti.

  • 8Pregunta de antonio.

    Sr Hernández. Estoy de acuerdo con Ud en que el relevo de Jiménez es necesario porque el equipo juega mal, no mete goles y nunca gana y él es el entrenador de un equipo profesional.No obstante, ayer creí leerle que mantener a Jiménez era la solución menos mala. Le considero el periodista que mejor escribe y analiza al Zaragoza por eso no entiendo su cambio de parecer tan repentino. Le importaría explicarme el porqué? Gracias

     
     
    Alfonso Hernández:

    Es cierto, escribí que la continuidad de Manolo Jiménez podía ser el mal menor, pero no había escuchado sus declaraciones sobre Apoño, cuando dijo que con él el Real Zaragoza hubiera ganado al Granada. Fue un tremendo desatino, una nueva y creo que definitiva muestra de que ha perdido el norte.

  • 9Pregunta de Alejandro.

    Cual crees que es la solucion para esta delicada situacion? Crees que van a fichar a algun jugador?

     
     
    Alfonso Hernández:

    No creo que se fiche a nadie. La solución es muy complicada, pero pasa de forma directa por el relevo en el banquillo, No descubro nada nuevo y tampoco hay por qué buscar otras que no existen. El inmovilismo sí resultaría fatal.

  • 10Pregunta de Javier Rudilla García.

    Alfonso, ¿cuándo vais a dejar de pedir la destitución de Manolo Jiménez?,¿no os dais cuenta que la afición está con él?. Si la afición es soberana como tanto se os llena la boca, dejad de pedir lo que ella no quiere.

     
     
    Alfonso Hernández:

    Gran parte de la afición, no toda le admira y desea su continuidad, es cierto. Estoy de acuerdo también en que la hinchada es soberana, pero los periodistas, al menos en mi caso, debemos estar al margen de lo sentimental si es posible. Nuestra mirada no va a favor ni en contra de nadie ni de nada, solo equilibra en ocasiones la balanza con una mirada profesional.

  • 11Pregunta de ELOY.

    Hola buenos días ¿ cree que si el Zaragoza no gana en Sevilla seria necesario cesar a Jimenez?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Se tendría que haber realizado después de empatar contra el Granada. Desde luego, si no se gana en Sevilla sería una osadia letal darle más crédito.

  • 12Pregunta de Carlos.

    A los jugadores se les llena la boca cuando hablan de Jimenez, pero al entrenador se le defiende en el campo y no hablando ¿Tienen miedo los jugadores a Jimenez? el unico que hablo fue Aranda cuando se iba y no lo dejo en buen lugar

     
     
    Alfonso Hernández:

    Los jugadores no le tienen miedo al entrenador y en el campo se dfienden a sí mismos y al club al que representan. O así debería ser. Aranda habló demasiado y no es un  ejemplo deportivo para nadie.

  • 13Pregunta de Carlos.

    ¿Quien ficha en el Zaragoza? ¿que pasa con la famosa comision deportiva?

     
     
    Alfonso Hernández:

    La famosa comisión deportiva son Jiménez y Agapito. Mejor dicho, al revés. Y algún que otro representante con enorme influencia.

  • 14Pregunta de CARLOS ANZANO.

    QUE JUGADORES CREES QUE NO ESTAN RINDIENDO COMO DEBEN DENTRO DEL CAMPO?

     
     
    Alfonso Hernández:

    No sé si lo dices por el compromiso... Yo apuntaría a su relación calidad-precio. Por ejemplo, Postiga, aun con sus goles, no aporta lo que debería, y Sapunaru parece desenchufado. Loovens, Romaric e incluso Apoño me han decepcionado. El resto hace lo que puede o sabe.

  • 15Pregunta de Carlos.

    ¿Que pasa realmente con Lanzaro? ¿crees que tiene nivel para este equipo?

     
     
    Alfonso Hernández:

    Lanzaro, en buenas condiciones físicas, posiblemente sea el central más rentable. Italiano, contundente, jugador de carácter... No es un lujo de defensa pero en el Real Zaragoza debería haber tenido un papel principal como alternativa.

Despedida:

Gracias por vuestra participación y por vuestras preguntas.

Finalizado
Datos del encuentro digital
Alfonso Hernández

El Real Zaragoza atraviesa una crisis a todos los niveles. El equipo no gana y continúa en su veloz eslalon hacias las posiciones de descenso. Jiménez, intocable, no logra reconducir la situación y se le nota nervioso en sus declaraciones y decisiones. La gran pregunta está em el aire: ¿su destitución sería beneficiosa? Hay ruido de sables.

Categorías